jueves, 6 de diciembre de 2018

MI MIERDA

Cierto día, una amiga me mandó un video de YouTube titulado "Mi mierda", y este consistía en realizar un ejercicio de autoevaluación. Exteriorizar ese lado que nadie conoce de nosotros, y no me refiero a revelar nuestros más profundos secretos, sino más bien mostrar nuestro lado oscuro, nuestra cueva, ese lado que no mostramos o del que nunca hablamos. Es muy fácil buscarnos cualidades y aspectos positivos sobre nosotros mismos, pero es más liberador hablar de nuestra mierda, reflexionar y profundizar sobre todo lo malo que forma parte de nosotros. Porque sí, todos tenemos algo malo que forma parte de nuestra mierda. Recomiendo mucho este video y este ejercicio. En este blog seré egoísta y les hablaré exclusivamente de mí. Esta es mi mierda:

Mi mierda es que soy una persona que se piensa demasiado las cosas, tanto, que creo que he dejado pasar varias oportunidades por lo mismo. Pero no me importa, no me guardo resentimientos, simplemente hago las cosas cuando quiero y cuando me siento seguro de mi decisión. 
Mi mierda es que, a pesar de que me importa poco la opinión de los demás (físicamente hablando), soy una persona muy estricta e inconforme conmigo mismo. Me frustra no poder estar como quisiera, y es mi propia opinión la que me acompleja. 
Mi mierda es mi falsa competitividad; suelo compararme con aquellas personas que van por delante de mí en algún asunto (que considere importante), para impulsarme y eventualmente rebasarlos. Eso me hace sentir mejor y aumenta mi ego.  
Mi mierda es que soy una persona extremadamente selectiva con mis amistades y parejas. De por sí, soy una persona callada, y encima me cuesta socializar. Me cierro al momento de conocer nuevas personas, debo llegar a un grado de confianza con esa persona para poder entablar una amistad o relación. Y, por ello mismo, me considero una persona muy solitaria.
Mi mierda es guardarme mucho las cosas que realmente me afectan. Suelo aparentar que soy una persona dura, incluso insensible, que nunca llora... hasta que llega el día en que no puedo acumular más cosas, y debo sacarlo todo.
Mi mierda es actuar de una buena manera con los demás y esperar que esas personas me devuelvan ese mismo gesto, y decepcionarme al no ser así en todos los casos. Y, aún así, seguir actuando de buena manera.
Mi mierda es que suelo ser muy directo a la hora de hablar, incluso al grado de herir con palabras. Por eso, muchas veces, prefiero callarme... porque me conozco.    
Mi mierda es intentar ser humilde en ciertas ocasiones, aunque realmente es puro conformismo.
Mi mierda es mi pensamiento contradictorio y poco humilde de creer que por tener ciertas atribuciones físicas que otros no tienen, tengo más posibilidades de gustarle a una chica. Existiendo un evidente doblemoralismo, pues yo no soy alguien que se deja llevar por lo físico, sino más bien por la personalidad. 
Mi mierda es que mis convicciones y mis formas de pensar son muy diferentes a las de la mayoría, y eso me hace creer que no encajo en buena parte de la sociedad. Pero honestamente me vale.
Mi mierda es que me gusta pasar desapercibido casi siempre. 
Mi mierda es querer hacer muchas cosas y al final no hacer nada.  
Mi mierda es que me gusta ser puntual, aunque la mayoría de gente no lo sea. 
Mi mierda es que pienso firmemente que el respeto se gana. Aún, si se trata de algún familiar, si no tiene una buena actitud hacia mí o hacia mi núcleo, no tiene mi respeto, y punto.
No soy una persona a la que le caigan mal algunas personas o que tenga enemigos. Pero cuando hay alguien que de verdad no me agrada, o que tenga méritos por los cuales se haya ganado todo ese odio y desprecio (exagero, lo sé), no puedo ser hipócrita. Mi mierda es que si alguien no me agrada, no le dirijo la palabra, no me relaciono con esa persona o intento no hacerlo, y tampoco lo saludo. No soy partidario de la frase de "la educación no pelea con nadie". Si alguien me cae mal, que se note.  
Mi mierda es mi poca tolerancia que tengo hacia el drama cuando tengo pareja. Soy una persona cero celosa, soy muy seguro de lo que tengo, y por lo mismo, no me gusta que me celen. O al menos no exageradamente. Soy una persona que no funciona bajo presión, cuando de parejas hablamos. Mi orgullo me dice que sería la pareja ideal, y yo le creo.   
Mi mierda es la poca fe que tengo en la gente, en la humanidad, y que cada día me decepciono más y más, y muchas veces hasta me he llegado a sentir avergonzado de ser de la misma especie que muchas escorias. Todo lo malo que he visto, leído o escuchado sobre el ser humano, ha hecho que vea las cosas desde una perspectiva negativa, pesimista, y que difícilmente me haga cambiar de parecer.
Y esa es otra mierda, tengo mis pensamientos y formas de pensar tan bien marcados y fundados, que sólo alguien con lógicos y excelentes argumentos me puede hacer cambiar de opinión. 
Me considero una persona muy lógica, y mi mierda es querer estar siempre bien informado y estudiado sobre un determinado tema, para tener buenos argumentos y contestaciones al momento de un debate, ¿por qué? porque me gusta tener la razón. 

Me he sincerado conmigo mismo, y bueno, esta es mi mierda. Estoy seguro que dejé pasar por alto varias cosas, pero fundamentalmente creo que este es el resultado. Soy transparente, ahora me encuentro desnudo (no literalmente), expongo mi lado oscuro. Si llegaste hasta acá, te insto a que intentes lo mismo. Analízate, realiza un examen sobre ti mismo, y cuéntaselo a la persona que más confianza le guardes. Es liberador, un desahogo, si la gente ya te quería por lo bueno, ahora te seguirán queriendo aún sabiendo tu mierda. 
Así que dime, ¿cuál es tu mierda?





No hay comentarios:

Publicar un comentario