domingo, 6 de enero de 2019

MALDAD PURA; MALDAD SIN LÍMITES

Acompañenme a leer esta triste historia, literal:
La pasada Navidad, mientras celebrábamos afuera de mi casa con familia y amigos, vimos pasar a una perrita. Me llamó la atención porque creí que estaba lastimada de alguna de sus extremidades traseras por la forma en que corría. Pero no, luego me percaté de que algún hijo de puta (porque eso es) le había amarrado ambas patas traseras con una especie de hule. Intentamos alcanzarla para liberarla, tratando de persuadirla con comida, pero la perrita estaba sumamente asustada por todos los cohetillos, o quizá porque la estábamos persiguiendo. Seguramente le teme a los humanos, y la verdad no la culpo. Pese a ser una época para compartir y pasarla bien, me quedó esa espinita, esa frustración e impotencia por no haber podido ayudarla, pues al final huyó.

Hoy, antes de ir al gym, la volví a ver. En la misma situación... 14 putos días estando amarrada desde que la vi, y quién sabe si ya llevaba más tiempo así. De igual manera la seguimos con mi hermano, está vez se juntó más gente indignada por lo que estábamos viendo. Pero de nueva cuenta, la perrita era muy escurridiza y se notaba a km. que nos miraba con miedo, volvió a escapar.

No sé si exista gente a la que les haga gracia hacer ese tipo de cosas, pero personalmente me da mucho coraje lo desalmadas que pueden llegar a ser muchas personas o la ineptitud con la que algunos padres crían a sus hijos (y ojo con esto, pues estadísticamente muchos psicópatas maltrataban o mataban animales en su infancia). Y, claro, este caso no le llega ni a los talones a muchos otros que son mil veces peor, pero no por eso deja de ser maltrato. Rechazo, odio y repudio esta clase de comportamiento, en donde el hombre, por su condición de hombre, se aprovecha de otros seres vivos incapaces de defenderse.
Espero de verdad no volverme a encontrar a dicha perrita en esa situación, y que quien se tope con ella sea una persona de buen corazón y la ayude.

Cada día me sorprendo más de la maldad tan pura, tan innecesaria, tan despreciable y sin ningún tipo de límites que puede poseer una persona. Cada día me sorprendo más de lo retorcida y fría que puede llegar a ser la mentalidad de varias personas al derrochar maldad en un ser inocente, y de pensar que es algo gracioso. Cada día me sorprendo más de ver la incapacidad de algunas personas para poder diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal. En fin, la humanidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario