—Y bueno, hasta aquí por hoy... si te gustó el vídeo compártelo con tus amigos y deja tu like, que me ayudará muchísimo. Comenta qué te pareció al vídeo acá abajo en la caja de comentarios. Suscríbete a mi canal si aún no lo has hecho y activa la campanita para recibir notificaciones cuando suba un nuevo vídeo. Acá abajo estarán apareciendo todas mis redes sociales para que me puedas seguir, ya que publico cosas geniales todos los días. Yo soy TonySmoke y nos veremos pronto, ¡Adiós!—
¡Pffff! Otro día más, otro vídeo terminado. A veces siento que mi audiencia está demasiado harta de escuchar el mismo puto final en todos mis putos vídeos, pero es que está en la biblia de todo youtuber. Es como una ley irreformable. Es decir, si quieres ser un youtuber de calidad debes tener ya una 'intro' y un final característico en todos tus vídeos, es como tu sello de fábrica. Además de eso, debes tenerle un apodo a tu público... un apodo que vaya de lo tierno a lo gracioso, incluso palabras inventadas, pero nunca algo insultante. Siguiendo una misma metodología, he llegado a posicionarme como uno de los youtubers más seguidos en toda hispano américa, llegando a alcanzar la envidiable cifra de quince millones de suscriptores.
Empecé en esto desde el 2011, fui escalando peldaño por peldaño hasta estar en donde estoy. El proceso no ha sido nada fácil, de hecho, he perdido mucho... a mi primera novia, por ejemplo, anduve con ella desde el 2009 y la perdí a finales del 2013, justo cuando apenas había alcanzado mi primer millón de 'subs'. ¿Por qué? Bueno, el ser una personaje público, un 'influencer' como le dicen hoy en día, significa estar dentro del ojo del huracán prácticamente todo el tiempo. Polémica tras polémica. El problema empezó cuando comencé a tener demasiados 'followers' tanto en plataformas como Twitter e Instagram. Siendo sincero, no sé cuándo fue que pasó. De un día para otro los números subían y subían como la espuma, y no han parado. Mi Facebook personal lo tuve que cerrar, y crearme una 'fanpage'. El asunto es que... ¿cómo decirlo sin que suene mal? Yo físicamente soy alto, de tez blanca, ojos claros, pelo castaño, barba bien cuidada (he salido en varios 'tops' de otros canales como uno de los youtubers más guapos de la plataforma, sólo digo) y ella era de tez morena, bajita, pelo lacio oscuro, ojos marrones, no era ni delgada ni gorda. Y, ojo, que ambos venimos de familias humildes. Obviamente yo no ocultaba nuestra relación, me encantaba subir fotos con ella, yo la amaba. Aún cuando mi canal empezó a crecer y me comenzaba a volver cada vez más y más popular, yo la amaba como el primer día. Pero la gente... la gente no perdona.
Podrán ser el mejor público que tengo, que siempre me brindan mi apoyo, siempre están ahí para mí, mi motivación de seguir adelante con todos esos mensajes de aliento que recibo a diario. Pero si algo no les gusta, atacan a muerte. Y es que ese es el doble filo de las redes sociales... podrán conectarte con tus amigos y familiares, y acortar distancias, pero puede ser uno de los difundidores de acoso más grandes que he conocido. A cada foto que subía con ella (o en sus propias redes incluso) leía comentarios tan tóxicos e hirientes como "FEA", "Ay Tony, ya consiguete algo mejor", "¿Qué haces aún con esa tabla?" sólo por citar unos cuantos de miles que existen. Y hay otros todavía peores. De mi parte, ninguno de esos crueles comentarios iba a modificar lo que sentía por ella, ni mucho menos me influenciaría a tomar una decisión sólo para complacerlos, de ninguna manera. Pero fue tormenta de acoso la que le llegó, sus perfiles estaban inundados de dolorosos mensajes, llegaron al extremo que incluso le llegaban a decir groserías en la calle. Ella no lo soportó, y lo entiendo. Me terminó. Aún hoy en día la sigo extrañando pero, ahora mismo estoy en una posición en la que a ninguna de las dos partes le beneficiaría.
A raíz de eso, nunca he vuelto a tener públicamente una novia formal. He preferido, y perdón que lo diga con cierta crudeza, acostarme con mis fanáticas o con amigas de ellas. En serio que puedo conseguir un polvo de una noche cada que salgo de fiesta con mis amigos, es una locura. Bueno, tampoco es que salga seguido de fiesta. A decir verdad, tampoco es que salga muy seguido de mi propia casa. Esto de ser un famosito tiene su contraparte también. No puedo darme el lujo de salir a la calle cuando quiera, primero porque siempre habrá gente que me detendrá a pedirme un autógrafo o una firma (y no es que no me guste eso, pero es demasiado y no puedo disfrutar de mis salidas). Y segundo, porque no quisiera que nadie se entere en dónde vivo. Sería eterno el acoso que recibiría si eso sucediera. He intentado seguir el ejemplo de muchos youtubers más grandes que yo, de mantener bajo la mesa información personal, pero siempre sucede algo imprevisto y mi dirección o mi número telefónico se ha filtrado en las redes sociales. Me he tenido que mudar de casa ya tres veces, y he tenido que cambiar de teléfono cinco putas veces. Tengo que lidiar con mucho estrés. Pero la clave de mi éxito en particular, es haber sido siempre constante y perseverante. Nunca tiré la toalla a pesar de que al principio me iba mal.
Me llamo Antonio Márquez, he ahí el por qué de "Tony". Soy oriundo de Guatemala. Inicialmente mi canal iría encaminado únicamente a subir 'gameplays' de ciertos videojuegos. En especial me encantaba subir vídeos mostrando cómo le pateaba el trasero a mis amigos en Mortal Kombat y siempre con el personaje Noob Smoke. Por eso a mi canal lo llamé TonySmoke (lo sé, qué original). Cabe destacar que en aquél entonces, era un poco más sencillo tener visitas ya que no habían tantos youtubers como ahora. Despegar en pleno 2018 sería una tarea casi imposible.
Me di cuenta que los 'gameplays' no atraían tanto la atención del público, y que otros canales que habían iniciado prácticamente junto a mí, ya habían casi triplicado mi cantidad de suscriptores. Me había quedado atrás y eso me frustraba. Tenía pocas visitas, pocos likes. Así que decidí ir cambiando de a pocos la temática de mi canal, todo sea por trascender en la plataforma. Hice un "Don't laugh challenge", "50 cosas sobre mí", "Respondiendo preguntas de mis subs", "Reaccionando a 'x' vídeo", "Draw my life", "Ice Bucket Challenge", "Flip the Bottle Challenge", 'gameplays' con mis amigos de juegos a la moda, vlogs, colaboraciones, salir a la calle a molestar a las personas, otros tipos de challenges, otros más con títulos nada acorde al contenido del vídeo (los famosos 'clickbaits'), incluso acordaba con algún otro youtuber en crear nuestra propia rivalidad, falsa evidentemente, para llamar la atención de nuestras respectivas audiencias y en general de todo YouTube. Lo hice todo, todo lo que estuvo a mi alcance para ir progresando y me había dado resultado, a pesar que más del 50% de mis vídeos eran de ideas copiadas de otros canales. Tal vez más del 75%. Yo editaba mis propios vídeos, por lo que casi no dormía. Mi rutina diaria era: despertarme, grabar, editar, dormir. Aunque suene increíble, la tarea de la edición de vídeos es demasiado exhaustiva y tardada (si es que quería tener contenido de calidad, claro). Antes subía alrededor de tres vídeos a la semana. Ahora, sólo subo uno. Inclusive, antes solía aparecer frente a la cámara como alguien sumamente grosero, no me importaba decir cualquier palabrota o lanzarle mierda a cualquier persona que no me agradara. Pero ahora, he debido moderar ese aspecto ya que es demasiada la gente que me mira e intento mantenerme alejado de toda controversia. Sobretodo porque actualmente existen muchos canales basuras que se dedican a la farándula, a difundir chismes y rumores falsos, a tergiversar palabras dichas por otros y que se han llegado a lucrar a mi costa.
A lo largo de mi carrera, he sido objeto de muchas críticas. En especial porque se me juzga de ser demasiado soberbio y egocéntrico en la vida real. No lo creo así, simplemente he llegado a obtener cierto prestigio y un estatus social que me demanda actuar de ciertas maneras ante ciertas personas. Es todo.
Mi problema, es que estoy estancado. Ya no sé qué hacer para seguir creciendo. Mi contenido ya no pega como antes, estoy falto de ideas. Si sigo así, creo que hasta puede bajar mi popularidad. Mi audiencia puede ser la mejor de todas pero a la vez es la más exigente, y tienen harta razón de serlo. Yo me debo a mi público, he ahí mi fuente de ingresos. Pero me quedé así, obstaculizado, sin saber hacia dónde tirarle. Lo peor de todo es que llevo así desde hace unos seis meses. Incluso yo considero mis últimos vídeos como una reverenda mierda. No dan risa, no son productivos, es sólo una pérdida de tiempo. Me falta inspiración.
Sin embargo, una nueva oportunidad apareció frente a mis ojos un día para volver a posicionarme como uno de los mejores, lugar al que siempre he pertenecido. Todo cambió cuando recibí aquél tentador e-mail...
Mi problema, es que estoy estancado. Ya no sé qué hacer para seguir creciendo. Mi contenido ya no pega como antes, estoy falto de ideas. Si sigo así, creo que hasta puede bajar mi popularidad. Mi audiencia puede ser la mejor de todas pero a la vez es la más exigente, y tienen harta razón de serlo. Yo me debo a mi público, he ahí mi fuente de ingresos. Pero me quedé así, obstaculizado, sin saber hacia dónde tirarle. Lo peor de todo es que llevo así desde hace unos seis meses. Incluso yo considero mis últimos vídeos como una reverenda mierda. No dan risa, no son productivos, es sólo una pérdida de tiempo. Me falta inspiración.
Sin embargo, una nueva oportunidad apareció frente a mis ojos un día para volver a posicionarme como uno de los mejores, lugar al que siempre he pertenecido. Todo cambió cuando recibí aquél tentador e-mail...

No hay comentarios:
Publicar un comentario